El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a no automedicarse y acudir a los centros de salud de forma inmediata si presenta algún síntoma del COVID-19

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este domingo 14 de marzo que durante los últimos siete días se registró un aumento de casos de coronavirus, los cuales, estarían relacionados con la cepa brasileña que se encuentra en cinco estados del país.

“Esta semana tuvimos un ligero aumento por cada 100 mil habitantes y tiene que ver precisamente con la variante brasileña”, acotó durante su alocución semanal sobre el balance del virus.

Al respecto, hizo hincapié en que actualmente Venezuela tiene 21 casos por cien mil habitantes.

Venezuela registra actualmente casos positivos de la variante P.1 de SARS-CoV-2 en la Región Capital, generando un ligero aumento de infecciones informó Maduro, e instruyó a su equipo de Gobierno mantener la hospitalización de todos los casos positivos de COVID-19, para lo cual se rehabilitaran nuevamente los Hoteles Sanitarios.

“Caracas, La Guaira y Miranda tienen una situación que hay que atender, me han hecho la propuesta de extender la cuarentena en la región capital por 7 días más”, aseguró Maduro.

Con referencia al proceso de inmunización contra el virus, acotó que “en las próximas semanas y meses seguirán llegando vacunas de Rusia, China y otras partes del mundo que ya estamos negociando, esta primera generación de vacunas tienen la ventaja de que evitan que el cuerpo se enferme pero igual te puedes infectar”.

Maduro indicó que espera que se liberen 300 millones de dólares del Banco de Inglaterra para acceder a más vacunas a través del sistema Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).