“Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante Ómicron no es más letal, pero el coronavirus es traidor”, puntualizó Nicolás Maduro

Al superar la meta de 96% de la población adulta vacunada contra la COVID-19, Venezuela estableció “un récord en el mundo de mayores de 18 años vacunados”, dijo este domingo 23 de enero el mandatario Nicolás Maduro durante un acto por los 64 años del derrocamiento del gobierno de Marco Pérez Jiménez.

Asimismo, Maduro reiteró desde el Palacio de Miraflores la necesidad de ampliar y reforzar los protocolos de inmunización para niños mayores de 2 años de edad.

“Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para ellos. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras”, recalcó.

El mandatario también alertó sobre el crecimiento acelerado de contagios, pasando de 5 a 42 casos por 100.000 habitantes, debido a la expansión de la variante Ómicron.

“Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante Ómicron no es más letal, pero el coronavirus es traidor”, puntualizó.

No obstante, señaló que “podemos seguir llevando la situación con prevención y cuidados”, razón por la cual ratificó que se mantendrá la flexibilización general para favorecer el desarrollo de las actividades educativas, labores y económicas.

“Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención, cuidados y mantener el país abierto”, puntualizó Maduro.