Las cifras de las autoridades de Nicolás Maduro son cuestionadas por algunos representantes de la comunidad científica, quienes señalan que los datos de vacunación son más bajos

“Gracias al Plan Nacional de Inmunización, en Venezuela hemos alcanzado el 80% de la población vacunada contra el Coronavirus”, así lo anunció la noche de este sábado 4 de diciembre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el país se dirige a lograr la meta de 90% de inmunizados al finalizar el 2021.

Sin embargo, Rodríguez no detalló si ese porcentaje se refiere a personas con las dos dosis o con una, es decir, no especifica sí completaron el esquema de inmunización o se encuentran en proceso.

La vicepresidenta aseguró que con la “vacunación, prevención y el cuidado siguen dando la batalla al virus” del Sar-CoV-2.

El mandatario Nicolás Maduro afirmó, en semanas anteriores, que el país cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a la totalidad de la población incluso ya plantea la aplicación de una dosis de refuerzo para aumentar la protección.

Las cifras de las autoridades de Nicolás Maduro son cuestionadas por algunos representantes de la comunidad científica, quienes señalan que los datos de vacunación son más bajos, lo que pone en riesgo a la población que podría relajar las medidas al confiarse en números que no son reales.