El instrumento fue aprobado con 28 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones

El Consejo de Derechos Humanos (CDDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el pasado sábado 13 de julio, una resolución en rechazo al conjunto de sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la economía y la industria petrolera de Venezuela.

Este domingo, el canciller Jorge Arreaza celebró el amplio respaldo ofrecido por los Estados miembros consejo a la resolución presentada por Venezuela.

El instrumento aprobado con 28 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones, fue impulsado por el Gobierno venezolano desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para fortalecer el respaldo internacional contra los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial.

Esta resolución insta a fortalecer la cooperación internacional para hacer frente a las consecuencias negativas del bloqueo, bajo la premisa de “promover, proteger y fomentar el respeto de los derechos humanos”. Asimismo, condena las sanciones de Washington contra Venezuela.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro agradeció el apoyo recibido, y lo calificó de una “victoria que amplía la cooperación internacional y rechaza las sanciones imperiales”.