Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios promete adecuar Ley de Universidades a la realidad venezolana

Zurima Vásquez Foto: Jonathan Lanza Contrapunto

Esta conferencia sesionará hasta el próximo 9 de julio. Participarán alrededor de 400 delegados entre docentes, personal administrativo y obrero de 60 universidades del país

El Congreso Constituyente de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios, instalado este martes en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), tiene la finalidad de adecuar la Ley de Universidades a la realidad venezolana y fortalecer el desarrollo de la economía productiva en la nación.

Eduardo Piñate, ministro para el Proceso Social del Trabajo dijo que “este congreso forma parte de un esfuerzo que viene haciendo la clase obrera venezolana de diálogo, de propuestas en los distintos sectores de la actividad productiva y laboral del país”.

“Tenemos la alta responsabilidad de formar nuevos profesionales para fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología. El presidente de la república, Nicolás Maduro, ha desarrollado una política de defensa para los salarios de los trabajadores”, aseveró Piñate.

Eduardo Piñate, ministro para el Proceso Social del Trabajo
Foto: Jonathan Lanza 

El ministro también refirió que esta conferencia “se da en el marco del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, el cual en una primera fase se concentró en abordar temas de economía productiva, y surgieron dos propuestas: una, concerniente a las siete micromisiones de la clase obrera; y otra, sobre el modelo de gestión empresarial socialista”.

Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, expresó que “este centro de debate buscará soluciones y alternativas para lo que pretende utilizarse como elementos de una guerra, y que se ha convertido en una fortaleza para la universidad”.

Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria
Foto: Jonathan Lanza 

En esta conferencia constituyente de trabajadores, que sesionará hasta el próximo 9 de julio, participarán alrededor de 400 delegados entre docentes, personal administrativo y obrero de 60 universidades de la nación.