Las manifestaciones en todo el país han dejado 130 heridos por balas, perdigones y gases lacrimógenos

La joven Jurubith Rausseo García falleció este miércoles en medio de las protestas efectuadas en Altamira, según confirmó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos el número de víctimas fatales tras las manifestaciones opositoras que iniciaron el martes 30 de abril.

“Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)”, dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

El día martes 30 de abril, Samuel Enrique Méndez, de 24 años, murió durante las protestas que se desataron en el estado Aragua tras un alzamiento militar liderado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó entonces la ONG Provea, sin detallar las causas de la muerte.

De acuerdo con fuentes sanitarias y gremiales, más de 50 personas resultaron heridas, sólo en la capital venezolana, durante las manifestaciones de este miércoles.

Un total de 46 heridos fue atendido en el municipio Chacao, donde las fuerzas de seguridad y miles de manifestantes se enfrentaron durante varias horas en atención al llamado a la calle hecho por Guaidó.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que una decena de periodistas también sufrió lesiones durante la cobertura de las protestas antigubernamentales que se produjeron en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.