“Sí hay casos, porque hay gente que se vino de Europa. Están en cuarentena y recibiendo atención. La mejor forma de combatir esto es quedarse en casa”, declaró el funcionario

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, confirmó, este 21 de marzo, en horas de la noche, el primer caso de coronavirus en la isla y aseguró que ya el infectado se encuentra en aislamiento y recibiendo la atención médica necesaria.

Del mismo modo, Rivas indicó que el Gobierno se encuentra en la búsqueda de las personas que tuvieron contacto con el contagiado para realizar el protocolo pertinente y confirmar o descartar si también están infectados con el COVID-19.

El ministro en su programa “Vamos Nueva Esparta” habló sobre supuestos contagios de coronavirus en el estado: “Sí hay casos, porque hay gente que se vino de Europa. Están en cuarentena y recibiendo atención. La mejor forma de combatir esto es quedarse en casa”, señaló.

El Gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, también se pronunció, a través de sus redes sociales para informar “Al respecto, en aras de evitar los dañinos rumores y desinformaciones por medios de comunicación y redes sociales, considero mi deber notificar al pueblo neoespartano que ha sido confirmado el PRIMER CASO POSITIVO de COVID-19 en Margarita”.

Además, reveló que “para tranquilidad de nuestra gente, debo destacar que se han reforzado todos los protocolos correspondientes, a fin de aislar al perjudicial virus y minimizar los riesgos del contagio. Invito a la ciudadanía a seguir respetando las normas de higiene y a acatar, ahora más qué nunca, el deber de quedarnos en casa y cumplir con los procedimientos de prevención. Respetemos la cuarentena para garantizar salud y tener vida”.