“La libertad de expresión y los medios de comunicación libres son necesarios para la democracia. Su defensa es una prioridad para el Reino Unido”, aseguró la embajada británica en su cuenta de Twitter tras los reportes de la prensa venezolana

A través de su embajada en Venezuela, el Gobierno del Reino Unido rechazó este pasado viernes 8 de enero, los ataques del jueves contra algunos medios de comunicación venezolanos, a los cuales les incautaron equipos, fueron sancionados y después presentaron problemas para publicar sus contenidos.

La Embajada Británica en el país reafirmó que “la libertad de expresión y los medios de comunicación libres son necesarios para la democracia”, por ello, su defensa es una prioridad para el Reino Unido.

A su vez, recalcó que han impulsado distintos proyectos de cooperación con varias organizaciones independientes para apoyar la mejora de las capacidades de los periodistas venezolanos.

Finalmente, destaca que el Reino Unido continuará apoyando a la sociedad civil en la promoción de los valores democráticos y los Derechos Humanos.