El periodista informó que ha introducido ante el Ministerio Público una solicitud para que se le permita acceder al expediente del caso y así poder conocer a fondo las acusaciones en su contra

Este lunes el periodista Cesar Bátiz, director del portal El Pitazo rechazó las denuncias de acoso sexual hechas en su contra que han generado la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.

Afirmó que estas acusaciones, hechas desde una cuenta anónima, es una posible persecución política, pues ha sido él mismo quien ha estado a cargo de diferentes trabajos de investigación de hechos de corrupción, en los que han estado involucrados funcionarios gubernamentales.

“Soy inocente de los señalamientos que se han hecho en mi contra. No quiero que estas denuncias sean ahora utilizadas para sacarnos del medio”, dijo acompañado de su esposa e hijo.

En ese sentido, informó que ha introducido ante el Ministerio Público una solicitud que le permita acceder al expediente del caso y así poder conocer a fondo las acusaciones en su contra.

Además de eso,  calificó los mensajes en esas acusaciones como “señalamientos abstractos” sin acusaciones concretas.

“El gremio periodístico también tiene a sus acosadores sexuales. Directores, coordinadores y jefes ejercen ‘su poder’ para abusar de mujeres trabajadoras de la prensa. Tal es el caso de César Batiz”, recoge la denuncia anónima, sin más detalles ni datos.

Acerca de esa acusación, el periodista replicó: “Quiero decir que soy inocente de los señalamientos que se han hecho en mi contra y por eso pido que se presuma de antemano esta inocencia y no que se utilicen estos señalamientos abstractos para atacarme y atacar a la libertad de expresión”.

“Venimos a ratificar nuestra petición de que los hechos señalados en mi contra sean investigados, respetando el estado de derecho”, reiteró.

Por su parte, Raquel Matute, abogada de Bátiz, mostró el documento consignado a la Fiscalía en la “que se exige la pronta y el adecuado esclarecimiento del presunto proceso de investigación” anunciado por Tarek William Saab, tras ser acusado en cuenta anónima en Twitter.