Tomates Fritos publicó un comunicado en el que confirman la salida de Tony Maestracci de sus filas, debido a las acusaciones sexuales en contra de su baterista

Durante el fin de semana, y durante este lunes ocurrieron dos hechos que le dieron una cara distinta a nuestro rock; varias acusaciones sexuales contra el cantante de Los Colores, Alejandro Sojo, así comola salida de Tony Maestracci luego de ser acusado de cometer una violación durante el desarrollo del festival Cusica en Caracas durante el diciembre de 2019.

Estas noticias han dado un vuelco hacía la industria nacional, que por años ha persistido pese a las adversidades de la situación país. En estos últimos días varias bandas y miembros de la movida han dado su opinión con respecto a estos hechos.

Justo el sábado, Alejandro Sojo reconoció en un comunicado haber acosado y abusado de varias menores de edad durante su época al frente de Los Colores, en los años 2013 a 2017.

“Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, dijo Sojo, quien se refirió a sus actos como “comportamiento de muchacho ignorante e imprudente”.

“Me dirigiré personalmente a cada una de las víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder al menos pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño causado”, agregó en el comunicado.

No habían pasado ni 24 horas, cuando la banda La Vida Bohème, que estuvo muy de cerca con Los Colores en sus inicios, cuando Sojo era parte de sus presentaciones, tanto como telonero como acompañante.

“Desde la trinchera que es La Vida Bohéme condenamos los actos denunciados en redes acerca de Alejandro Sojo e invitamos a todos nuestros colegas a hacer un frente unido contra el abuso, el acoso y el daño físico, emocional y/o sexual. A denunciarlo y prestar atención a sus víctimas”, manifestó en el comunicado de La Vida Bohème.

Luego de eso, Famasloop afirmó que “si un pedófilo se declara culpable públicamente el estado no solo tiene el derecho de actuar en su contra… tiene el DEBER de hacer justicia”.

“Esta sociedad está tan obsesionada con el “éxito” que hay que explicar cosas tan básicas como que, incluso si eres súper talentoso e hiciste unos goles increíbles o canciones memorables, está mal ser un maldito pedófilo”, publicaron en Twitter.

El asunto lamentablemente no terminó con las acusaciones a Sojo, ya que también se vinculó a su mejor amigo, con fotos de chats en los que Murachi Palomo, también se le ha señalado de abusador sexual, así como de haber amenazado con violación a las menores.

Hasta el momento, lo que se sabe de Sojo y Palomo es que ambos están actualmente en Buenos Aires, Argentina, aunque desde que se dio a conocer el comunicado, ninguno de los dos “ha vuelto aparecer”.

“Alejandro por esos días siempre estaba la Plaza Los Palos Grandes con su guitarra, muchas íbamos a verlo. Su idea era simple, seducirnos, tener relaciones con él y luego nos dejaba, iba y así lo mismo; era un circulo que nunca terminaba”, contó una de las afectadas quien pidió mantenerse en el anonimato.

Luego en la mañana de este lunes 26 de abril, se dio a conocer una información en Twitter en la que en Diciembre de 2019, la víctima de Tony Maestracci asistió al festival Cusica en El Hatillo, donde el percusionista habría abusado de ella bajo los efectos del alcohol y drogas.

“Nos ofrecen más bebidas y en el ambiente se percibía un olor a marihuana, yo a ese punto estaba muy ebria. Ya a altas horas de la noche, mi grupo y yo cuadramos para irnos al departamento de una de las chicas, a pasar la noche. Me encontraba muy ebria, no sabia mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mi desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta”, cuenta está persona en Twitter.

Luego de eso, Reynaldo Goitía, mejor conocido como Boston Rex, cantante y bajista de Tomates Fritos pidió a esta persona que se comunicará con él, para luego anunciar que se tomarían decisiones con respecto al caso.

Casi de inmediato, Maestracci anunció su salida de la banda, luego de 14 años con ella, junto a que rechazó dichas acusaciones.

Por su parte, Tomates Fritos publicó un comunicado en el que confirman la salida de Tony de sus filas, debido a las acusaciones sexuales en contra de su baterista.

“Lamentamos profundamente las acusaciones formuladas contra uno de los integrantes de la banda. Tony Maestracci nos ha acompañado por 14 años, a lo largo de nuestra formación. En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación”, dijo la banda en Twitter.

Hasta el momento,ningún organismo de justicia ha emitido una declaración al respecto de estos hechos.