Se trata de un jet bimotor Rockwell Sabre 75 que violentó el espacio aéreo venezolano

Una aeronave norteamericana, de siglas N400RS, que sobrevoló el oeste de la península de Paraguaná, fue inmovilizada por la Fuerza Aérea Venezolana.

Así lo confirmó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Comando de Defensa Espacial (Codai), a través de sus redes sociales.

La aeronave está siniestrada en las costas del sector El Conejal, playa Ibrahim, municipio Buchivacoa, de acuerdo a lo que precisó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de brigada Alberto Matheus Meléndez.

La aeronave estadounidense provenía de México y se dirigía hacia Costa Rica, siendo declarada en detresfa (indica que la aeronave y sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro), tras desviar la ruta en un vuelo furtivo.

Piloto y copiloto habrían muerto durante el siniestro, sin embargo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han informado mayores detalles respecto al hallazgo de los cadáveres.