El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, condenó las acciones que pretenden desestabilizar los sistemas del Poder Electoral de cara a las venideras elecciones del 21 de noviembre
El Consejo Nacional Electoral (CNE) condenó este domingo 14 de noviembre, el intento de un grupo «terrorista» de «desestabilizar» las elecciones locales y regionales que se celebrarán en una semana, luego de la denuncia hecha por el Gobierno el pasado sábado de un supuesto plan que buscaba afectar los comicios.
«Queremos condenar esta y cualquier acción, llamado, intento de provocar desestabilización, acciones violentas, acciones terroristas que puedan dar al traste o afectar el curso de la elección», dijo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, en rueda de prensa ,ras referirse a la denuncia del ministro de Interior, Remigio Ceballos.
Calzadilla indicó que el cronograma electoral previsto se «está desarrollando con toda normalidad», pese al intento de «sabotaje» a las instalaciones del CNE que, según Ceballos, fue «neutralizado» por los cuerpos de seguridad.
El también rector dijo que, el ente está «absolutamente» preparado para garantizar la seguridad del evento electoral del próximo domingo y que además trabaja con los cuerpos de seguridad del Estado para velar por el cumplimiento del proceso.
«Están desplegadas todas las medidas de seguridad, el comité logístico nacional está integrado por los cuerpos de seguridad, por el plan república, la Fuerza Armada Nacional y los temas de seguridad están, son de los temas medulares de la preparación (…) de la elección», sostuvo.
En ese sentido, indicó que está esperando el desenlace de la investigación sobre la denuncia para tomar las «medidas necesarias».
Calzadilla además dijo que «todo está listo» para que se celebren los comicios y que el ente ha trabajado «arduamente».
Como se sabe, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó el sábado sobre la detención de cuatro individuos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya y Kenmer Gutiérrez por intentar atentar contra unas instalaciones del CNE, donde se guardan máquinas de votación., específicamente en Mariches, estado Miranda.