Calzadilla expresó los sentimientos de hermandad y fraternidad del Poder Electoral y del pueblo venezolano hacia el pueblo sirio

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se reunió este viernes con el jefe de la misión diplomática de la República Árabe Siria en Venezuela, Wael Deirki, para dialogar sobre las experiencias de ambas naciones en materia comicial.

Calzadilla agradeció la participación de la delegación del país del Oriente Medio en las Elecciones Regionales y Municipales, celebradas el pasado 21 de noviembre, que sirvieron para definir 3.082 cargos de elección popular.

La máxima autoridad electoral ratificó el interés y la voluntad del organismo en fortalecer lazos para cooperar en el ámbito electoral con la República Árabe Siria, así como su reconocimiento a todas las instituciones del Estado sirio.

Por su parte, Wael Deirki describió las características del sistema electoral sirio, que es regido por el Ministerio del Interior a través del Comité Superior Judicial de Elecciones, instancia responsable de organizar los procesos eleccionarios.

El diplomático árabe extendió una invitación al presidente del CNE para que visite oficialmente su país.

Ambos funcionarios coincidieron en las fortalezas de que dispone Siria para impulsar la reconciliación nacional, luego del conflicto armado que ha vivido ese país desde 2011.