Detalló que en el Simulacro electoral fueron desplegados 381 puntos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que se desplegaron 500 puntos de las Ferias Electorales en todo el territorio nacional con mil máquinas disponibles.

En entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta del ente comicial indicó que las Ferias Electorales han sido tradición histórica, ya que es un espacio donde el Poder Electoral le brinda a los electores toda la información que acontece en el proceso electoral que ha sido convocado.

Señaló que a partir de este lunes, 02 de noviembre, estarán disponibles 500 puntos con 1.000 máquinas, “nuevas máquinas de votación para que los electores se familiaricen con ellas, para que conozca su herradura, la cual está impregnada de elementos biosanitarios y donde los venezolanos podrán ensayar el ejercicio electoral, que permita acercarse más al 6D”.

Detalló que la distribución de las máquinas en todo el país está disponible en la página Web oficial del CNE, donde los electores podrán visualizar su estado y allí se mostrarán los puntos y las máquinas que están dispuestas para cada entidad.

Asimismo, destacó que la experiencia del Simulacro Electoral celebrado el pasado 25 octubre “dejó una gran expectativa y un gran compromiso al momento de reeditar esa actividad”.

Respecto a un segundo simulacro electoral, indicó que “la noticia la vamos a dar lo antes posible para evitar cualquier situación que esté cerca del 6 de diciembre, ya que este es un mes que va transcurrir con mucha velocidad, con mucho dinamismo, así que tenemos que cuidar cada detalle”.

En cuanto a la campaña electoral, sostuvo que “nosotros estamos haciendo un seguimiento a la campaña y un seguimiento al comportamiento, no solo de los medios públicos, sino también privados y lo primero que deberíamos hacer no solamente anunciarlo, sino también demostrarlo y debe ser sustanciado a través de un expediente y de una denuncia formal”.

Anunció que esta semana se realizará la auditoría del Cuaderno de Votación, el cual se mantiene intacto en la herradura, al tiempo que agregó que también se auditará el proceso de la totalización.