Este sábado el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa reveló pruebas sobre presuntos grupos de sicarios en el país pagados por la oposición venezolana

1-. Fondos venezolanos bloqueados por Estados Unidos y entregados al jefe parlamentario, Juan Guaidó, financian el complot que, según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, contemplaba asesinatos selectivos y sabotajes a servicios públicos.

2-. Rodríguez, denunció que la trama incluyó el envío de sicarios a Venezuela desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo del presidente colombiano, Iván Duque, que prestaría presuntas ONG para justificar el dinero.

3-. El ministro señala como “organizador” a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido el pasado jueves por el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin). 

4-. Jorge Rodríguez difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones en Whatsapp entre Marrero y Guaidó en las que -dijo- se coordinó usar mil millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares.

“Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (…), una ONG para canalizar los fondos”, aseguró el ministro, citando un fragmento que alude a un supuesto compromiso para pagar “sicarios”. 

5-. También mostró pruebas de un chat en el que se encontraban en un grupo el líder opositor Juan Guaidó, Leopoldo López y Freddy Guevara, por nombrar algunos, en el que ofrecían el modus operandi de ataques que harían en el país.

Destacó al opositor Leopoldo López como alias “Gavilán”, Juan Andrés Mejía, Carlos Vechio, Freddy Guevara y a Voluntad Popular como la organización que estarían detrás de estas acusaciones.

6-. El ministro reveló que cuentas en Banesco Panamá y Bank of America estarían siendo utilizadas para para financiar grupos irregulares. Ante esto, exhortó a Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, a corroborar la existencia de esta cuenta.

7-. “La agricultura” es el término que le dan a las supuestas operaciones terroristas para organizar acciones de calle, saboteos al sistema eléctrico y al Metro de Caracas, dijo Rodríguez.

8-. Un “jefe paramilitar” colombiano, identificado como Wilfrido Torres, fue capturado en Venezuela y que su testimonio aporta “pruebas”.

9-. Rodríguez acusó al abogado Juan Planchart Márquez de estar “pichándole” millones de dólares a Juan Guaidó. Ante esto, la residencia del profesional del Derecho fue hallanada y se presume que esté detenido en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela.

10-. Por su parte , el presidente, Nicolás Maduro, acusó este sábado al líder opositor Juan Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le “temblará el pulso” para hacer justicia.