Varias estaciones del Metro de Caracas no estuvieron operativas este 5 de abril. Metrobús prestó servicio gratis

El cierre de algunas estaciones del Metro hacia el este de Caracas sorprendió a caraqueños sin efectivo, con tarifas de mototaxi al precio de un cartón de huevos y un pasaje mínimo en por puesto de 300 bolívares.

Los usuarios del sistema de transporte de Metrobús en Los Dos Caminos -quienes se dirigían a hacer diligencias bancarias, visitar familiares en centros hospitalarios, a clases y a sus lugares de trabajo- señalaron que, por no tener efectivo para pagar, preferían este sistema.

Además, expresaron que la llegada de los vehículos era constante y no tenían que esperar largo rato para abordar las unidades.

El personal operativo del sistema Metro informó que el traslado de los usuarios se concretó de manera gratuita. Asimismo, apuntaron que las personas debían hacer una sola cola para abordar las unidades de transporte superficial, pues solo priorizaban casos extremos de personas con discapacidad.

Vecinos de los sectores afectados por el cierre de las estaciones del Metro denunciaron las tarifas exigidas por los mototaxistas. Por ejemplo, una carrera entre Los Dos Caminos y Chacaíto costaba 6 mil bolívares en efectivo y 7 mil por transferencia.