El doctor Bonalde compartirá la directiva de la Academia con los doctores Liliana López, como primera vicepresidenta; Carlos Di Prisco, segundo vicepresidente; Deanna Marcano, secretaria; Margarita Lampo, tesorera; y Jorge Mostany como bibliotecario

El investigador oriental Ismardo Bonalde asumió el pasado 28 de julio la presidencia de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman).

Nacido en Ciudad Bolívar, Bonalde sucede en la presidencia de la Acfiman a la profesora Mireya Goldwasser.

El doctor Bonalde compartirá la directiva de la Academia con los doctores Liliana López, como primera vicepresidenta; Carlos Di Prisco, segundo vicepresidente; Deanna Marcano, secretaria; Margarita Lampo, tesorera; y Jorge Mostany como bibliotecario.

En mayo de este año se nombró una comisión ad hoc, integrada por María Soledad Tapia, Alicia Villamizar y Alicia Ponte Sucre, apoyada por el webmaster Ignacio Armas, para llevar a cabo un proceso de votación electrónica de la nueva Junta de Directores, el cual se realizó el 14 de julio.

Bonalde es licenciado en Física de la Universidad de Oriente, Venezuela; PhD en Física, Universidad de Harvard, USA; Postdoctorado en el Departamento de Física de la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign, EEUU.

Es miembro de la Academia de Ciencias de América Latina. Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, 2013. Es experimentalista en física de temperaturas bajas y de altas presiones, criogenia, superconductividad y física del estado sólido. Su trabajo científico lo realiza como Investigador Titular del IVIC, donde es jefe del Laboratorio de Temperaturas Bajas y Licuefacción y de la Unidad de Gases Licuados.