25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Chavistas y opositores iniciaron jornada de protestas bajo un clima de tensión

Zurima Vásquez | EFE

Fecha:

Comparte:

Simpatizantes y opositores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzaron a concentrarse este jueves en dos puntos de Caracas, bajo un clima de tensión en un día en que ambos esperan terminar sus respectivas manifestaciones en el mismo lugar, el Fuerte Tiuna.

Los opositores, liderados por grupos de estudiantes, se concentraron en el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que amaneció con las dos estaciones de metro más cercanas cerradas y un fuerte dispositivo policial circundándola.

A las 10 de la mañana, los estudiantes de la UCV ya se encontraban en la Plaza del Rectorado, esperando una mayor concurrencia antes de iniciar la marcha.

En las adyacencias de la universidad, más de 200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), custodiaban las calles con equipo antimotines.

El Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punseles, criticó que la fuerza pública haya «trancado todas las entradas» del centro educativo, lo que consideró una muestra de «miedo» por parte del Gobierno.

El joven también denunció un «amedrentamiento» por parte del Ejecutivo contra los dirigentes universitarios y llamó a los líderes opositores a «ponerse al frente» de la «lucha» contra la «dictadura» de Maduro.

Esta manifestación forma parte de un cronograma de protestas pautado por el líder opositor Juan Guaidó. Y justamente esta protesta coincide con el Día del Estudiante Universitario.

Por otra parte, los simpatizantes de Maduro comenzaron a reunirse poco después en Plaza Venezuela. El ambiente en esta concentración se marcó como festivo, al ritmo de la salsa, reguetón y música política.

Una de las asistentes, Carmen, de 58 años, explicó a la agencia Efe que para ella acudir a la marcha es un sueño, puesto que ahora estudia una carrera de Psicología. Para ella, asistir en respaldo de Maduro, es una obligación puesto que considera que gracias a él, ha podido acudir a la universidad.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tony Kroos anuncia su retiro después de la Eurocopa

El Real Madrid le agradeció al futbolista europeo y lo describió como “una de las grandes leyendas” del club Toni Kroos, centrocampista alemán, anunció que...

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...