El médico afirmó que la vacunación contra la covid-19 debe ir más allá de un acuerdo entre el gobierno y la oposición, sino que además tienen que ser incluidos los sectores académicos, ONG, asociaciones civiles

El médico infectologo Julio Castro, consideró este 2 de febrero que el plan de vacunación contra el coronavirus, que según las autoridades de Nicolás Maduro estaría por empezar a mediados del mes de abril, “necesita ser para vacunar a la mayor cantidad de gente posible”. 

“Venezuela no puede tener una vacuna de la oposición y una vacuna del gobierno. Nosotros tenemos que tener un solo plan de vacunación y esto tiene que ser un elemento que nos una trasversalmente”, dijo en una entrevista con Román Lonzinski

En ese sentido, afirmó este martes que en la mesa de conversación que hay entre el gobierno, la oposición y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han abordado el tema del control de las vacunas.

“En eso estamos trabajando fuertemente (…) todos tenemos claro en esa mesa que esa era la base para ir más adelante con el mecanismo del Covax y hemos hablado sobre el tema”, agregó.

Además de eso, a su juicio, la vacunación contra la covid-19 debe ir más allá de un acuerdo entre el gobierno y la oposición, sino que además tienen que ser incluidos los sectores académicos, ONG, asociaciones civiles. “Cada institución tiene para aportar en ese tema”.

Por otro lado, Castro señaló que para finales del 2021, el país debería tener aunque sea 50% de la población vacunada.

Ante la posibilidad de que Venezuela sea beneficiada por el mecanismo Covax y que lleguen a mediados del mes de febrero las vacunas de  AstraZeneca y la Universidad de Oxford, destacó que se necesita un plan robusto para la distribución.