El constituyente afirmó que el gobierno de Venezuela puede firmar convenios “con quién le dé la mismísima gana”

Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que “la revista Semana prepara la artillería para servirle la mesa al discurso infame del presidente de Colombia”.

Estas declaraciones las ofreció en respuesta a la publicación de dicha revista, en la que se señala que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) está vinculado con grupos paramilitares colombianos.

En tal sentido indicó Carreño: “¿Qué hacemos nosotros teniendo mil 500 combatientes en Colombia si en Venezuela tenemos dos millones de milicianos que se adiestran diariamente? Más de 12 mil francotiradores tiene la milicia bolivariana”, afirmó.

Apuntó que “la paz en Colombia representa la paz en Venezuela, pero la narco oligarquía colombiana no quiere la paz. Ellos no cumplieron con los acuerdos de La Habana, porque de cumplirse este acuerdo no podrían existir las bases militares que operan en el territorio colombiano; entonces tiene que haber violencia para justificar que esas bases estén allí”.

Señaló además que “en el 2012 Colombia tenía 80 mil hectáreas de cocaína, actualmente tiene 230 mil, y dicen que pertenecen a los grupos irregulares”.

Aseveró el constituyente que, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas, 85% de la droga que se extrae de Colombia sale por el océano Pacífico. “¿Colombia produce la droga y Venezuela es el dueño del cartel?”, cuestionó.

En cuanto a la presencia de militares rusos en territorio venezolano, expresó que “Venezuela tiene la independencia de firmar convenios con quien le dé la mismísima gana, porque somos una República independiente. Así lo establece el artículo 1 de nuestra Constitución”.

Dijo que en el país existen grupos delincuenciales que buscan satanizar al Gobierno. “Tenemos enemigos externos, pero también a lo interno hay organizaciones criminales. No sé si son más criminales los diputados de la Asamblea Nacional, quienes piden intervención extranjera, o si son más dañinos los delincuentes de la Cota 905”, afirmó categóricamente.