El TIAR “es un instrumento que se puede usar cuando existe o se pone en riesgo la paz del continente” y sentenció que la crisis venezolana así lo exige, dijo el enviado de Juan Guaidó ante EEUU, Carlos Vecchio

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es “el andamiaje” para poner fin al sufrimiento en Venezuela, indicó este martes 10 de septiembre el enviado del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó ante EEUU, Carlos Vecchio.

“Lo fundamental es parar el sufrimiento de la gente y este tratado da el andamiaje necesario para adoptar medidas”, dijo Vecchio sobre la propuesta para activar el TIAR, en respuesta a la crisis en su país, donde, agregó, ya no se cuentan los días, sino las muertes.

Vecchio indicó que el TIAR “es un instrumento que se puede usar cuando existe o se pone en riesgo la paz del continente” y sentenció que la crisis venezolana así lo exige, sentenció.

En ese sentido, apuntó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya no representa una amenaza solo para los venezolanos, sino para todo el continente. “Y yo creo que ese es el punto de fondo que tenemos que entender la región”, subrayó el delegado de Guaidó.