Detalló el diplomático encargado que desean promover mesas de trabajo entre los venezolanos y autoridades municipales de Perú, para lograr una armonía en las localidades

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, señaló que “los que estarían creando actos de xenofobia en Perú, pudieran ser grupos vinculados a sectores políticos adversos al gobierno de ese país“.

Quiso dejar claro que “uno de los trabajos que tenemos que hacer es entender que la migración es culpa de Nicolás Maduro“.

Refirió que “nos avergüenza que un pequeño grupo de delincuentes venezolanos empañen a quienes migraron para emprender y salir de la dictadura“. En este sentido detalló que “en Perú hay 369 presos venezolanos“.

Scull, informó que la relación diplomática ha sido aceptada por el gobierno peruano, pero la consular la sigue llevando “el régimen que mantiene secuestrado, incluso la embajada”.

Aseguró el diplomático encargado que, funcionarios policiales de Perú aseguraron no haber emitido la orden para cerrar la frontera a los venezolanos.

Asimismo, Scull informó que se abrió una vía de comunicación a través de whatsapp para que los venezolanos en Perú realicen sus denuncias.