El líder opositor considera que es necesario un cambio al CNE para lograr las condiciones necesarias para llamar al sufragio, y le recomienda al mandatario venezolano a retirarse del camino

El líder opositor Henrique Capriles Radonsky aseguró este viernes que, en caso de unas “elecciones democráticas”, a la oposición le gustaría que el presidente Nicolás Maduro sea el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En una entrevista con el programa La Noche del canal colombiano NTN24, Capriles responde que la posible salida de Maduro es a través de una “elecciones democráticas, con reconocimiento del mundo entero, interno y externo”.

Así mismo, asegura que el candidato oficialista será elegido por el PSUV pero que a ellos (la oposición) le gustaría que fue Nicolás Maduro. “Él, obviamente, ese es el que nosotros quisiéramos que fuera”, añadió.

Para lograr las elecciones considera que se debe hacer un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que para él la presidenta, Tibisay Lucena, “es una militante de la dictadura” y no están dadas las condiciones para ir a un proceso electoral en este momento.

“El 20 de mayo hubo una simulación, un parapeto, Maduro prácticamente fue a una elección él con él”, explicó.

A su vez, Capriles aseguró que para salir del régimen de Nicolás Maduro era necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas, y le sugirió al mandatario venezolano que se “apartara” ya que, según Capriles, él no posee apoyo popular y su deber es retirarse.