Las autoridades venezolanas exigen explicaciones correspondientes y una rigurosa investigación en relación con estos hechos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró este viernes que, Juan Guaidó, abordó el vuelo de TAP de Portugal, el 12 de febrero con una identidad falsa. 

“En el referido vuelo se facilitó el abordaje del Diputado Juan Guaidó, en la aeronave, quien utilizó una identidad falsa, en claro desapego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la OACI”, señaló la Cancillería en un comunicado. 

En ese sentido, Las autoridades venezolanas exigen explicaciones correspondientes y una rigurosa investigación en relación con estos hechos, “toda vez que ambas situaciones solo han podido desarrollarse con la anuencia de las autoridades policiales de ese país”. 

“Las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido Diputado, transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aeronáuticas”, aseveró la nota.