El titular de Relaciones Exteriores reiteró que Venezuela es miembro de la Organización de las Naciones Unidas hasta el próximo sábado 27 de abril

“Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos”, expresó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

El canciller denunció que Estados Unidos realiza alianzas con otros países para planear ataques contra Venezuela. “Creen que tienen el control del mundo, pero existen países soberanos e independientes”, dijo.

En ese sentido, detalló que el convenio de cooperación con Rusia contempla la compra de equipos militares y adiestramiento ruso. “Tenemos una gran alianza militar con Rusia pero Estados Unidos realiza ejercicios militares en varios países del mundo (…) ¿Cómo se les ocurre cuestionar que Venezuela tiene relaciones militares con otro país?”, puntualizó.

Señaló que la alianza militar con Rusia no representa una “amenaza” para el gobierno de Estados Unidos, y aseveró que continuarán trabajando en el área industrial, minera, científica y militar para garantizar la paz y seguridad de Venezuela.

“Nosotros no queremos aliados para la guerra, sino para la defensa y la paz de nuestro pueblo”, agregó.

El canciller estuvo acompañado por el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, y la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez. Foto: @CancilleriaVE

Por otra parte, el titular de Relaciones Exteriores reiteró que Venezuela es miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hasta el próximo sábado 27 de abril e indicó que ese día habrá en Caracas “una gran celebración” por ese hecho.

El diplomático hizo referencia a su reunión con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, en la que aseguró que sólo conversaron sobre “cosas factibles y realizables”.