El ministro Yavad Zarif desarrollará una agenda en Venezuela, que incluye reuniones con autoridades del Estado venezolano

El canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Yavad Zarif, llegó la mañana de este miércoles a Venezuela en una visita oficial a fin de reafirmar las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad ante los bloqueos que han enfrentado ambos países.

En el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, el recibimiento al funcionario del Gobierno persa estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina y el embajador iraní acreditado en Venezuela, Hojattollah Soltani, señala una nota de prensa.

El ministro Yavad Zarif desarrollará una agenda en Venezuela, que incluye reuniones con autoridades del Estado venezolano.

Los cancilleres de Venezuela e Irán sostuvieron una reunión telemática el pasado 28 de septiembre, en la que abordaron el avance de los proyectos de cooperación integral que mantienen ambos países en los sectores energético, salud, agricultura y alimentación.

En este sentido, dialogaron sobre los desarrollos científicos de Irán ante el Covid-19 y la experiencia compartida de afrontar las medidas tomadas por parte de Estados Unidos.

Venezuela-Nicolas Maduro-Segundo Mandato

A principios de agosto de este año, Venezuela e Irán celebraron el 70° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. El presidente Nicolás Maduro, mediante un comunicado fechado del 9 de agosto, resaltó que a lo largo de estas siete décadas, ambos países “han construido una fructífera relación bilateral, que se ha visto fortalecida por la resistencia patriótica en defensa de la soberanía de ambos pueblos, forjando un vínculo de hermandad inquebrantable”.

El canciller Javad Zarif visitó Venezuela en julio de 2019, a propósito de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en Caracas.