Ministro de Turquía aseguró que esa nación rechaza las medidas coercitivas unilaterales que se pretenden imponer contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, con el objetivo de conversar acerca de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Arreaza manifestó en su cuenta de Twitter que “en Ankara nos reunimos con el hermano Canciller @MevlutCavusoglu. Revisamos nuestra cooperación multilateral y bilateral en distintos sectores. Nada ni nadie podrá impedir que los vínculos entre Venezuela y Turquía se diversifiquen y profundicen. Teşekkür ederim kardeşim!!”.

En este encuentro, el canciller señaló que “en Venezuela lo que vemos son intentos desesperados de Estados Unidos por hacerse de nuestros recursos naturales procurando un cambio de gobierno al margen de la Constitución”.

Arreaza aseguró que “cuando Turquía tuvo momentos de dificultad, el presidente de la República de Venezuela fue el primero en estar al lado del presidente Erdogan. Hoy Turquía está la lado de Venezuela en esta etapa de ataques a nuestra soberanía”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía expresó que “los países soberanos y libres deben seguir con su legítimo intercambio comercial. Terceros países no tienen potestad para calificar u opinar sobre nuestras relaciones bilaterales”.

Cavusoglu destacó que “Turquía siempre condenará las sanciones unilaterales ilegítimas que se impongan contra cualquier país. Turquía rechaza las medidas coercitivas unilaterales que se pretenden imponer contra Venezuela”, sentenció Cavusoglu.