“El Gobierno de EEUU vuelve a demostrar su carácter guerrerista al subestimar los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en Venezuela”

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, instancia lanzada públicamente el lunes 16 de septiembre en la Casa Amarilla con la participación de cuatro partidos minoritarios.

El Departamento de Estado de EEUU publicó un comunicado en el cual cataloga este proceso de negociación en Venezuela como “un plan diseñado por el régimen para sabotear la Asamblea Nacional”.

Asimismo, el documento manifiesta que EEUU no levantará las medidas coercitivas contra el país “hasta que Maduro se haya ido”.

Por otra parte, también en una publicación de Twitter, Arreaza dijo que en el comunicado “Washington se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra el país, al invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) abiertamente”.