De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Directv contaba con 1,99 millones de suscriptores

Este martes los venezolanos se levantaron con la noticia del repentino cese de operaciones del servicio de televisión satelital, Directv, en medio de la cuarentena, con las personas en sus casas y sin tener una fecha exacta de cuando terminé el distanciamiento social.

El portal de noticias, Tal cual publicó una donde conversó con Evelyn González, directora general de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) en la que aseguró que Directv era el servicio más económico en Venezuela.

“Por la imposibilidad de poder actualizar las tarifas a los precios internacionales, como era antes cuando se pagaban tarifas más o menos estándar de la región. Estaba costando un dólar mensual”, afirmó

En ese sentido, dijo que esta medida sin es “apagar el entrenamiento más accesible del hogar venezolano”, ya que no todos tiene acceso a los servicios como Netflix o Disney Plus.

Por otro lado, hay usuarios de la plataforma que al perder la conexión con Directv, pierden su suscripción a los servicios de streaming: HBO GO, Fox Play, ESPN Play y Comedy Central Play.

Ya que Directv Latinoamérica ofrece a sus clientes la afiliación a estos planes.

“Yo te soy sincero, esto es devastador. Era un servicio que existía en todo rincón del país”, Carlos Oramas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Directv contaba con 1,99 millones de suscriptores al cierre del primer semestre de 2019, lo que representa 45,3% del mercado de televisión por suscripción del país.

En la misma nota de Tal cual, reseñaron que otros países de la región, los suscriptores pagan, como mínimo, 15 dólares mensuales por el paquete más sencillo y económico. En promedio un servicio de este tipo tiene un costo de 25 dólares, que era, aproximadamente, lo que se pagaba en Venezuela antes de que el gobierno restringiera las tarifas.

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, afirmó que el cierre de Directv tiene un impacto importante sobre todo en los sectores que tienen menos acceso a la información, que no cuentan con el servicio de Internet.

“Va a afectar también a sectores donde Directv era el único servicio, la posibilidad de acceder a algún tipo de contenido”, dijo.

Correa aseveró que población no tendrá acceso a información cultural, de entretenimiento y noticiosa, con lo limitado que ya era por las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro, que ha venido ordenando a los proveedores de televisión por suscripción que sacaran de sus parrillas canales como CNN en Español, BBC y el colombiano NTN24, que informaban sobre la crisis que enfrenta Venezuela.

“Esta medida reduce las posibilidades de muchísima gente a tener acceso a bienes culturales, reduce las opciones para que la gente pueda ver lo que le interese. Vulnera sus derechos. Directv era la tabla de salvación de las personas para distraerse un rato y aún más en este contexto de la cuarentena”, sentenció.