Según cifras de la cámara, la canasta alimentaria en la entidad alcanza los $ 328 mensuales en comida para 5 personas

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, aseguró este lunes que las autoridades deberían pensar en un confinamiento mejor reestructurado, pese la preocupación que en la entidad ha tenido un aumento de casos en el mes de julio.

 “La gente va al supermercado de 8 de la mañana a 12 del mediodía y se abarrota, creo que debemos flexibilizar de una forma controlada”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

En ese sentido, cuestionó que en “Maracaibo sólo se permita trabajar con delivery hasta las 12 del mediodía”, al considerar que el horario limita a los comerciantes que están enfrentando una crítica situación económica y también afecta a los consumidores.

Señaló que según cifras de la cámara, la canasta alimentaria en la entidad alcanza los $ 328 mensuales en comida para 5 personas y confirmó que los productos de primera necesidad son más caros en la capital zuliana.

“Un 10  % más caro por ser estado fronterizo y por las condiciones que genera de la escasez de combustible, seguimos haciendo colas para conseguir gasolina”, afirmó.

Por otro lado, destacó que hay serios problemas de agua, pero admitió que el suministro de electricidad ha mejorado “cada vez tenemos menos fallas”.