Este martes 18 e junio, a las 2:00 de la tarde, ofrecerán una rueda de prensa desde Colombia para informar detalles de la investigación

Humberto Calderón Berti, representante de Juan Guaidó en Colombia, acudirá este martes 18 a la Fiscalía General de Colombia a solicitar formal investigación por la malversación de recursos de la ayuda humanitaria, por parte de enviados de Guaidó en Cúcuta.

El un comunicado reza textualmente que irá a ésta dependencia a solicitar una “formal investigación relacionada a las presuntas irregularidades detectadas con el manejo de recursos para atender las contingencias en la atención a los militares que se encuentran en la ciudad de Cúcuta”.

El pasado 16 de junio Calderon Berti informó, a través de su red social Twitter, que la investigación se inició por su iniciativa personal hace dos meses a raíz de una información que recibió de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. “En el tiempo transcurrido se acopio y analizo la información recibida” explicó.

Además, aseguró que llevará hasta sus últimas consecuencias la investigación respecto a este lamentable caso.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Lester Toledo, informó que este martes a las 2:00 de la tarde habrá una rueda de prensa desde Colombia “para dar la cara como siempre lo hemos hecho ante los venezolanos y el mundo, y para reinvindicar el trabajo realizado por la Ayuda Humanitaria” aseguró.