Una fuente afirmó que si bien bien la defensa de Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde, Washington está optimista sobre el envío del barranquillero

Este martes fuentes del Gobierno de Estados Unidos aseguraron al diario colombiano EL TIEMPO, que ya fue aceptada formalmente el proceso de extradición de Álex Saab, quien es señalado por se presuntamente testaferro del presidente Nicolás Maduro.

“La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, dijo la fuente federal. 

En ese sentido, afirmó que si bien bien la defensa de Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde, Washington está optimista sobre el envío del barranquillero, procesado por la supuesta comisión de los delitos de lavado y corrupción vinculados, presuntamente vinculados al gobierno de Maduro.

Este nuevo recurso se fundamenta en un correo de la Secretaría General de Interpol, que asegura que la circular roja contra Saab ya fue cancelada. Sin embargo, fuentes enteradas señalan que la cancelación es un procedimiento normal una vez la persona ha sido detenida.