«Parece que los gobernantes prefieren tener jóvenes en las drogas y no activos en el deporte», dijo
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró en su programa Con el Mazo Dando, que el «narcorégimen gobernante en Colombia se ha convertido en un problema de salud pública para el mundo».
«No van a seguir enfermando a la juventud del mundo desde Colombia. El mundo debería entender que Colombia es un problema de salud pública y no se ha abocado a resolver ese problema», expresó Cabello.
Asimismo reiteró que por tierra, aire y mar, el gobierno colombiano no pasará los cargamentos de droga, «queriendo utilizar el suelo patrio para llevar su droga hacia Estados Unidos».
El pasado 6 de marzo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza mostró, en su cuenta de Twitter, un trabajo del portal Apnews, donde se indica que «el cultivo de coca alcanzó las 212.000 hectáreas (524.000 acres) en 2019, un incremento de casi 2% respecto a las 208.000 hectáreas del año previo, según las cifras», mientras que «la producción potencial de cocaína pura, incrementó a 951 toneladas, un alza del 8%».
Además, el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de 2019, señaló que Colombia continúa como el mayor productor de Cocaína en el mundo, «se evidencia que más del 70% de la cocaína existente en el mundo se produce en Colombia», refirió La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Por otra parte, Cabello indicó que «la instrucción está muy clara, todo aquel que llame a invadir el suelo patrio, todo aquel o aquella que llame a atacar nuestra patria, en caso de ocurrir un hecho de esa naturaleza, debe ser tratado como enemigo de la patria, traidor a la patria y defender nosotros nuestro territorio”.