El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que al menos un centenar de personas fallecieron tras el ataque de Estados Unidos en el que capturaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores, ambos acusados de delitos de narcotráfico.
«Hay 100 fallecidos, 100, y otra cantidad parecida de heridos», dijo el ministro en su programa de televisión, Con el mazo dando.
Agregó que «esta realidad no la podrá tapar nadie y hoy el mundo está descubriendo esta barbarie donde murieron personas que tienen nada que ver con el conflicto. Civiles que estaban en sus casas y los sorprendió la metralla».
Cabello dedicó el programa «al pueblo venezolano, a nuestros mártires que pelearon y murieron combatiendo y nuestro compañero Nicolás Maduro y a sus esposa».
«La relación entre Nicolás y Cilia es una verdadera historia de amor. Nosotros los veíamos agarrados de la mano y cuando llegó este momento, a Cilia no se iban a llevar y ella dijo: ‘Si se llevan a mi esposo me llevan a mi’. Quizás eso le salvó la vida a Nicolás», dijo Cabello en un tono formal, alejado, por las circunstancias, de la habitual informalidad que acostumbra en su programa de los miércoles.






