El líder político rechazó la postura del país de América del Sur ante los hechos acaecidos en el Palacio Federal Legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó de “guaidiotez”, ( Guaidó+idiotez) las declaraciones realizadas por el Gobierno de Argentina, en las que condenan lo sucedido el 5 de enero y respaldan la Junta Directiva presidida por el parlamentario Juan Guaidó.

Durante su acostumbrada transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que no necesitan de Argentina: “Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados”.

Frente a lo que sucedió en la sede de la AN que resultó en la elección de Luis Parra como presidente del parlamento, con 80 votos y con la reelección de Juan Guaidó con 100 votos. El canciller argentino, Felipe Solá, recordó que
“Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional”.

“Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad”, sentenció Solá.

Ante estas declaraciones, Guaidó indicó que a pesar de las diferencias de ideología política agradece el respaldo.