Ante acusaciones de que las manifestaciones en Chile y Colombia se deben al Foro de Sau Paulo, Cabello indicó que todos los acuerdos del encuentro fueron cumplidos.

Con el objetivo de revisar planes y dar cierre a los encuentros de la izquierda en el Foro de Sau Paulo en 2019, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que se llevará a cabo una plataforma comunicacional.

Asimismo, señaló que la iniciativa del Foro abrirá el año 2020 con el Encuentro Mundial de Partidos Políticos y Movimientos Sociales de Izquierda, planificado para enero.

“Los pueblos nos estamos uniendo. Tendremos un gran encuentro, para revisar los planes. Hasta hora podemos decir que de los mandatos del Foro de Sao Paulo: Orden Cumplida. El encuentro será empezando enero. ¡Aprieten escuálidos!”, dijo.

De igual modo, refutó las acusaciones de haber enviado personas a Colombia para incentivar y participar en los actos de vandalismo que han ocurrido en varias ciudades del país andino. Aseguró que sólo han enviado apoyo espiritual y moral.

Durante la transmisión de este miércoles también aseguró que Juan Guaidó, desplazó del cargo de Embajador en Colombia de Calderón Berti, por temor a que “él y su compañero político, Leopoldo López, fuesen calificados como ladrones por el caso de robo” de ayuda humanitaria en la frontera con el país vecino, el pasado 22 de febrero.