Diosdado Cabello, presidente de la ANC, denunció que los militares detenidos junto a Acosta planificaban desplegar francotiradores para asesinar a 50 personas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este lunes 1 de julio que el Capitán de Coberta, Rafael Acosta Arévalo, era una de los implicados en planes de conspirativos para realizar un golpe de Estado, que “tenía mayor responsabilidad“.

“Acompañamos al presidente Nicolás Maduro en esta solicitud al Ministerio Público para que se investigue la muerte del ciudadano Rafael Acosta Arévalo” y destacó la detención de funcionarios presuntamente implicados en los hechos.

Cabello rechazó que algunas autoridades del Gobierno nacional sean considerados objetivos militares y aseguró que Acosta Arévalo había admitido su responsabilidad en planes de conspiración.

A su vez, denunció que los militares detenidos junto a Acosta planificaban desplegar francotiradores para asesinar a 50 personas. “Son unos asesinos” y se preguntó: “¿Quién de ellos (la oposición) condena esos llamados a la violencia?”.

Señaló que entre del 24 al 28 de julio, se realizará el Foro de Sao Paulo, donde participarán más de 120 partidos políticos.

Cabello también agregó que para este próximo 5 de julio se realizará un desfile y una gran marcha de las Fuerzas Patrióticas, en el Paseo Monumental de Los Próceres.