Con la intención de “fomentar la educación popular”, Cabello advirtió que pretende convertir la sede del periódico digital, más leído, y con mayor trayectoria en el país en la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación.

De prosperar la demanda realizada al diario “El Nacional” por parte del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se entregará el edificio sede de este diario para que sea una universidad que prometió este miércoles Nicolás Maduro.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, realizado en el Hotel Alba Caracas, donde se desarrolló el Congreso de Comunicación, Cabello aseveró que “El Nacional tiene un edificio sede extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia me dicen donde tengo que firmar para entregar ese edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación, que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó Cabello. 

El dirigente político señaló que es de suma importancia la comunicación popular y progresista para “confrontar a la mediática mundial y sus campañas de mentiras contra los gobiernos de izquierda y la lucha de los pueblos”.

La futura “Universidad Internacional de la Comunicación” está planificada para inaugurarse durante el primer trimestre del año 2020 y así “constituir un sistema de redes” de la ideología política del Gobierno de Nicolás Maduro.