“Aquí nadie está pensando en irse. Aquí vamos a correr la suerte que corra nuestro pueblo”, aseguró el vicepresidente del PSUV

El presidente de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que en la agenda del Ejecutivo no está prevista la renuncia del mandatario Nicolás Maduro.

“Maduro no se va a dejar tumbar y no va a renunciar tampoco”, aseveró el dirigente chavista durante un recorrido por canchas de entrenamiento de civiles y milicianos en el contexto de un ejercicio de defensa integral. “Aquí nadie está pensando en irse. Aquí vamos a correr la suerte que corra nuestro pueblo”.

Aseguró que Caracas es “territorio de paz” y que la oposición no puede entrar en la ciudad “a imponer la violencia”.

“Todo lo que están pidiendo al imperialismo que le haga a Venezuela se los vamos a hacer a sus socios aquí”, advirtió. “Lo que están pidiéndoles a ellos nosotros lo vamos a hacer aquí con ellos”.

Preguntó a la oposición qué le está pidiendo a las tropas estadounidenses. “Van a venir a matar, traen muerte”, ripostó.

En la oposición “no tienen la más mínima idea” de lo que implicaría una invasión extranjera, acusó.

“Aquí nadie debe temerle a la palabra colectivo”, exhortó Cabello. Incluso, “en Estados Unidos tenemos varios colectivos cuidando nuestras embajadas”.

Preguntó si es más violento “quien prefiere sudar en tiempos de paz” o quien llama a una intervención militar.

Destacó que en los entrenamientos de este lunes no solo participa el PSUV, sino también partidos como Tupamaros, además de bomberos y Protección Civil.

“Preparémonos ahorita, sudemos todo lo que tengamos que sudar” para evitar “que se derrame una sola gota de sangre” de un venezolano.

Los que entren a Venezuela saldrán con una derrota política y militar, sentenció.