Un nuevo lote de vacunas rusas anticovid Sputnik V llegó a Venezuela este lunes 30 de agosto, informó la cuenta oficial del inmunizante en Twitter.

Sin embargo, no se dieron detalles sobre cantidades ni cómo será la distribución. Además, pocas horas después de la publicación, el tuit fue eliminado.

More Sputnik V vaccines have arrived in #Venezuela pic.twitter.com/eZpxldgFy0

— Sputnik V (@sputnikvaccine) August 30, 2021

Desde hace más de dos meses, ciudadanos organizaciones no gubernamentales y activistas exigen el inmunizante para aplicar la segunda dosis a personas de la tercera edad, a quienes en la primera dosis les exigieron números telefónicos y emails, y nada que son llamados a ponerse la segunda dosis, existiendo preocupación en esta población.

Estos fueron convocados para inyectarse la primera dosis de la Sputnik V y citados 21 días después para la segunda dosis, pero cientos de adultos mayores que acudían a los centros de vacunación eran informados de que no había llegado el fármaco.

Ante ello, se han hecho llamados a reforzar la inmunización con combinaciones con las vacunas chinas de Sinopharm.

Sin embargo, se requiere una recomendación de la Organización Mundial de la Salud porque hasta ahora no está demostrada la eficacia ni la contraindicación de combinar ambas vacunas.

Nicolás Maduro aseguró este fin de semana que su gobierno va a “triplicar” el número de vacunas en el país. Subrayó que el objetivo es “acercarnos a la meta de 70%”.

Las autoridades venezolanas registraron en las últimas 24 horas 953 nuevos contagios de covid-19, por lo que el total de casos desde que se inició la pandemia llegó a 333.125, informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.