19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024
Publicidad

Bolsonaro: Hay que luchar para que Sudamérica no padezca lo mismo que Venezuela

Fecha:

Comparte:

El jefe de Estado de Brasil discutió en privado con su homologo Donald Trump, sobre la crisis venezolana y luego reiteraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que luchará para que el resto de Sudamérica no experimente lo mismo que Venezuela, durante un seminario en Miami, donde buscó ganar la confianza de los inversores en un contexto de crisis bursátil mundial por el coronavirus.

Citando la «degradación moral y política» que padece Venezuela, el presidente ultraderechista destacó la importancia de «luchar para que otros países de nuestra América del Sur no experimenten lo que están experimentando, lamentablemente, nuestros hermanos venezolanos».

Bolsonaro,, abrió con estas palabras un Seminario Empresarial Brasil-EEUU en el centro de Miami, donde garantizó a los empresarios locales que «la desconfianza» hacia Estados Unidos que caracterizó a los gobiernos brasileños anteriores, «cambió».

Se refería a las políticas de los sucesivos gobiernos de izquierda de Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, quien fue removida del cargo en 2016.

Apodado «el Trump del Trópico», Bolsonaro también dio un espaldarazo a su ministro de Economía, Paulo Guedes, quien está bajo presión por la desaceleración del crecimiento económico en 2019 (1,1%), el impacto del coronavirus y la caída de los precios de petróleo.

afp

Los temores por el virus COVID-19 provocaron este lunes, un nuevo desplome de las bolsas mundiales, entre ellas, la de Sao Paulo, con una caída de 10%.

«Tenemos en el ministro de Economía, un hombre conocido dentro y fuera del país», dijo Bolsonaro, «y somos leales a sus políticas económicas y buscamos implementarlas de todas las formas».

Con la visita a Florida y el encuentro el sábado con el presidente estadounidense, Donald Trump, «estamos mostrando que vamos por buen camino», insistió.

Trump y Bolsonaro, discutieron en privado la crisis venezolana y luego reiteraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado al considerar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro.

El domingo, Bolsonaro, firmó un acuerdo de defensa que abre la vía para el intercambio de suministros militares entre ambos países.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #29May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

Con dos protestas en Caracas conmemorarán este #29May el Día del Adulto Mayor

El Día del Adulto Mayor se conmemorará este miércoles 29 de mayo con dos protestas en Caracas. Una movilización se efectuará en los alrededores de...

José Gregorio Afonso: Si sigue la bonificación del salario va a seguir la migración

Un salario mínimo de 200 dólares, o incluso, la salarización de los bonos, son algunas propuestas que reitera el presidente de la Asociación de...

El criollo Germán Márquez está muy cerca de regresar a la rotación de Rockies

Márquez está entusiasmado con lo que ha hecho la rotación de los Rockies en mayo – efectividad de 3.77 en 23 juegos El derecho venezolano Germán...

Unión Europea llama al CNE a reconsiderar su decisión

Recordaron que el Acuerdo de Barbados, establecía una invitación específica a la Unión Europea para los comicios presidenciales La Unión Europea (UE) lamentó la decisión...