El jefe de Estado de Brasil discutió en privado con su homologo Donald Trump, sobre la crisis venezolana y luego reiteraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que luchará para que el resto de Sudamérica no experimente lo mismo que Venezuela, durante un seminario en Miami, donde buscó ganar la confianza de los inversores en un contexto de crisis bursátil mundial por el coronavirus.
Citando la «degradación moral y política» que padece Venezuela, el presidente ultraderechista destacó la importancia de «luchar para que otros países de nuestra América del Sur no experimenten lo que están experimentando, lamentablemente, nuestros hermanos venezolanos».

Bolsonaro,, abrió con estas palabras un Seminario Empresarial Brasil-EEUU en el centro de Miami, donde garantizó a los empresarios locales que «la desconfianza» hacia Estados Unidos que caracterizó a los gobiernos brasileños anteriores, «cambió».
Se refería a las políticas de los sucesivos gobiernos de izquierda de Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, quien fue removida del cargo en 2016.
Apodado «el Trump del Trópico», Bolsonaro también dio un espaldarazo a su ministro de Economía, Paulo Guedes, quien está bajo presión por la desaceleración del crecimiento económico en 2019 (1,1%), el impacto del coronavirus y la caída de los precios de petróleo.

Los temores por el virus COVID-19 provocaron este lunes, un nuevo desplome de las bolsas mundiales, entre ellas, la de Sao Paulo, con una caída de 10%.
«Tenemos en el ministro de Economía, un hombre conocido dentro y fuera del país», dijo Bolsonaro, «y somos leales a sus políticas económicas y buscamos implementarlas de todas las formas».
Con la visita a Florida y el encuentro el sábado con el presidente estadounidense, Donald Trump, «estamos mostrando que vamos por buen camino», insistió.
Trump y Bolsonaro, discutieron en privado la crisis venezolana y luego reiteraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado al considerar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro.
El domingo, Bolsonaro, firmó un acuerdo de defensa que abre la vía para el intercambio de suministros militares entre ambos países.