El Gobierno de Surinam otorgó al presidente de Bolivia la Medalla de Honor, condecoración que por primera vez entrega este país a un mandatario extranjero
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse, ratificaron este miércoles 10 de junio el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de cooperación en función del bienestar social de los pueblos de ambas naciones.
El encuentro se celebró en el palacio presidencial en Paramaribo como parte de la agenda que inició el mandatario boliviano en el país atlántico.
«Esta reunión de carácter bilateral es para fortalecer y compartir experiencias de gestión para la liberación de nuestros pueblos», puntualizó Morales
«Tenemos enormes coincidencias en nuestro trabajo, que hoy nos permite compartir experiencia de gestión para el avance de nuestros pueblos», agregó el mandatario del país altiplano durante la reunión reseñada por la cancillería boliviana a través de Twitter.
Morales también destacó la incidencia de las políticas sociales y económicas en su país: «Gracias a la lucha de los movimientos sociales hemos empezado a cambiar nuestra querida Bolivia».
Tras la reunión, el Gobierno de la República de Surinam otorgó a Morales la Medalla de Honor, condecoración que por primera vez entrega este país a un mandatario extranjero.