Freddy Bernal aseguró que las gandolas de Pdvsa no están siendo desviadas hacia territorio colombiano, luego de que un video en redes sociales mostrara una caravana de cisternas pasando por el paso fronterizo de Boca de Grita

Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira, informó que debido a una avería en el Puente Venezuela en el estado Zulia, las gandolas de Pdvsa con gasolina están siendo desviadas por Orope.

“Debido a un a avería en un puente, se ha hecho un desvío de las gandolas de gasolinas que vienen desde Puente Venezuela, estado Zulia, y las estamos direccionando vía Orope, donde la Guardia Nacional previa verificación, les da un código de acceso al estado Táchira. Luego son custodiadas en caravana para evitar desvíos”, afirmó Bernal para Unión Radio.

Bernal aseguró que las gandolas no están siendo desviadas por territorio colombiano, luego de que se hiciera viral a través de redes sociales un video que muestra una caravana de gandolas cruzando por el paso fronterizo en Boca de Grita.

Además de la escasez de gasolina, las lluvias de los últimos días han provocado la crecida del río Táchira, en el estado andino, ha provocado que las personas que utilizan las denominadas trochas, no puedan cruzar por la frontera con Colombia ante el cierre definitivo del paso desde el 22 de febrero.