El municipio Baruta inició este 5 de junio con falta del servicio eléctrico por las lluvias, cierre parcial del distribuidor Santa Fe por falta de agua y sin transporte debido a la exigencia por parte de los transportistas en aumentar la tarifa

Debido a las fuertes precipitaciones de este miércoles gran parte del municipio de Baruta se quedó sin servicio eléctrico, así lo informó el alcalde de esta jurisdicción, Darwin Gonzalez.

“Los sectores Santa Paula, Alto Prado, Prados del Este, se encuentran sin luz este miércoles, en lo que empiezan las lluvias se originan fallas eléctricas, luego se van restableciendo el servicio en todo el municipio”, explicó Gonzalez.

Aseguró que ya se comunicaron con la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) para notificar las zonas donde no hay electricidad y que sean atendida por esta entidad.

Darwin Gonzalez, además, señaló que se hacen rondas preventivas en los sectores sin luz.

El alcalde también hizo un llamado a la población debido a las lluvias pidió precaución al manejar ya que los pavimentos están resbaladizos.

Foto: Contrapunto/Archivo

Por su parte, el Director de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, aseguró que estas fallas eléctricas en se vienen generando desde hace dos semanas, que cada vez que que cae la lluvia casi todo el municipio queda sin luz.

Asmismo, informó que se está generando un paro de transporte en la línea Sur – Este del municipio, esto con el motivo de que los transportistas están presionando por aumento de la tarifa.

Aguilar explicó que se encuentran dialogando para llegar a un acuerdo y restablecer el servicio en la zona.

De igual manera, a pesar de las lluvias baruteños protestaron en el distribuidor Santa Fe por la falta del servicio del agua en el municipio. Denuncian que no se respeta el cronograma de racionamiento, así lo dio a conocer la concejala Alessandra Sánchez.