El hallazgo del cargamento se efectuó en el Puesto de Atención al Ciudadano, ubicado en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, vía al estado Táchira

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron más de 5 millones 700 mil billetes de papel moneda de baja denominación del cono monetario nacional, que iban a emplearse para falsificar divisas.

En tal sentido, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, dijo que “se decomisaron más de 5 millones 700 mil billetes de diferentes denominaciones que iban rumbo a Colombia. Esta gran cantidad de bolívares presumimos que iban a ser utilizados para convertirlos en divisas falsas, dólares, pesos”.

Afirmó que los billetes eran trasladados desde el centro del país directo a Cúcuta, Colombia, camuflados en el thermo King de una gandola.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Barinas, Eliézer Meléndez, dijo: Una incautación de 498 bolsas plásticas contentivas de 5.705 paquetes de billetes de 1000 unidades, para un total de 5 millones 705 mil billetes de papel moneda de diferentes denominaciones, entre 1000, 2000, 5000 y 10000 que venían ocultos en una gandola”.

Meléndez precisó que, en la operación los uniformados además incautaron varias cajas de un diluyente que se usa para blanquear los billetes y poder transformarlos en otro tipo de moneda.