Los familiares de las víctimas de las violaciones de los DDHH abordarán los abusos que han enfrentado los presos políticos así como los excesos policiales y militares

La alta comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reúne este jueves 19 de junio con familiares de las víctimas de violaciones de Derechos Humanos (DDHH) en los espacios de la Universidad Metropolitana.

Este grupo de personas le planteará a la representante de la ONU sus exigencias en materia de DDHH, reclamará justicia y recalcará que su lucha no debería poner en riesgo a su libertad, integridad física o vida.

También abordarán las represiones que han enfrentado los presos políticos en las cárceles venezolanas así como los abusos policiales y militares.

Bachelet sostendrá conversaciones con el padre del diputado Juan Requesens y se espera un encuentro con el diputado Gilber Caro, quien recientemente fue liberado.

Para este viernes 21 de junio también se tiene prevista una manifestación promovida por organizaciones sociales al frente al PNUD en Caracas, a las 11 de la mañana.