El representante de Guaidó en Colombia señaló que se encuentran investigando desde hace varias semanas y una vez concluida la investigación se enviará a la justicia para que tome las medidas correspondientes

El embajador de Venezuela en Colombia designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Humberto Calderón, aseguró este viernes 14 de junio que se encuentran trabajando en la fase final de la auditoría referente a las denuncias sobre casos de corrupción por parte de representantes del líder opositor en Cúcuta.

“Estamos trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso. Nuestro compromiso con el país es ir hasta el fondo del asunto”, escribió Calderón en su cuenta en Twitter.

En la red social, aseguró que se encuentran investigando desde hace varias semanas.
Asimismo, aclaró que una vez concluida la investigación, se enviará a la justicia para que tome las medidas correspondientes.

Las declaraciones de Calderón Berto surgen tras la solicitud de presidente del Parlamento de investigar los presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país, tras denuncias de supuestos desvíos de recursos.

La petición ocurre luego de que el medio digital Panam Post señalara en una publicación a dos delegados de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas, de supuestamente desviar “fondos relacionados a la ayuda humanitaria” que se almacenó en Cúcuta y la “manutención de los militares” que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro y que se encuentran en Colombia.

Sobre el caso, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió investigar una grave denuncia de corrupción formulada contra enviados de Juan Guaidó en Cúcuta, Colombia, en la que manejan millonarias sumas de dinero proveniente de la “ayuda humanitaria” para Venezuela.

“Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.