En el municipio Baruta se elige al alcalde, concejales y al gobernador del estado Miranda

En Baruta en el casco central, los centros de votación se mostraron con poca afluencia de personas ejerciendo su derecho al voto. Entre las 8 y 10 am, los centros se vieron muy solitarios, además de las denuncias por falta de personal del CNE, miembros de mesa, entre otros.

En recorrido realizado por Contrapunto a las 8:45 am se pudo constatar la poca afluencia en uno de los centros con mayor número de votantes como lo es la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario.

Al lado del centro electoral se encuentra la iglesia Nuestra Señora del Rosario en donde los feligreses asistieron a misa como en un domingo normal y se pudo notar mayor cantidad de personas en la iglesia que en el mencionado centro.

En el colegio Miguel José Sanz en Baruta no fue distinto, a las 9 am había poca afluencia de personas para ejercer su derecho al voto, los pocos electores aseguraban que el proceso duró menos de un minuto.

Cabe destacar que en horas del mediodía, el alcalde Darwin González denunció que habían fallas en los centros de votación e instaba a los baruteños a permanecer en las colas hasta que abrieran los centros que aún esperaban por los miembros de mesa.

De igual manera, el candidato por Fuerza Vecinal a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui no pudo ejercer su derecho al voto en el Colegio San Luis por inconvenientes en su mesa, y destacó que volvería más tarde luego de hacer un recorrido por el municipio Sucre.

Por su parte la aspirante a la alcaldía por el Movimiento Somos Venezuela, Georgette Topalián voto en el Colegio Adolfo Navas Coronado, en las Minas de Baruta acompañada de sus familiares y atendió algunas solicitudes de vecinos de la zona.