24.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024
Publicidad

Así reaccionaron María Lourdes Afiuni y Braulio Jatar tras su liberación

Fecha:

Comparte:

El hermano de la jueza Afiuni espera la determinación de su expediente como algo nulo y Jatar espera ser notificado el lunes oficialmente por los tribunales

Luego de conocerse la noticia de la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, ambos agradecieron el apoyo para concretar su liberación.

Nelson Afiuni, hermano de la jueza, confirmó que los tribunales levantaron las medidas cautelares y declararon libertad plena para María Lourdes Afiuni.

“Es oficial ,el juez de la causa levantó las medidas cautelares contra la jueza @mariafiuni ya tiene libertad plena,ahora falta que determinen todo el expediente como algo NULO”, publicó en su cuenta Twitter.

El caso de la jueza Afiuni dio la vuelta al mundo desde que fue arrestada en 2009 después de que el presidente, Hugo Chávez, lo solicitara en su programa de televisión.

Su delito fue la supuesta liberación irregular del empresario Eligio Cedeño, detenido en 2007 bajo la acusación de efectuar operaciones cambiarias ilegales.

En marzo de este año fue condenada a cinco años de prisión por «corrupción espiritual». La sentencia incluía prohibición de salida del país, no hablar a la prensa, no hablar en las redes sociales y presentación cada 30 días ante tribunales.

Por su parte el periodista y abogado, Braulio Jatar, publicó un comunicado en su cuenta Twitter en el que agradece a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet por la ayuda para su liberación.

Asimismo detalló que se mantiene bajo medida de presentación y prohibición de salida del país.

“He sido informado verbalmente, de una medida de presentación ante un tribunal cada quince días con prohibición de salida del país y del estado donde resido”, publicó Jatar en su cuenta Twitter.

Jatar fue detenido en 2016 por publicaciones contra el Gobierno en su medio de comunicación Reporte Confidencial. En el año 2017 se dictó arresto domiciliario y debió permanecer privado de libertad en su casa en Isla Margarita, estado Nueva Esparta.

LEA TAMBIÉN: Liberados Lourdes Afiuni y Braulio Jatar

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Polimonagas detuvo al dirigente opositor Régulo Reina en la población de Temblador

La Policía del estado Monagas (Polimonagas) detuvo este jueves al dirigente opositor Régulo Reina en la población de Temblador. "Dispara y mátalo para que...

Liberan con medida de presentación en tribunales a jefe de seguridad de María Corina Machado

Milciades Ávila fue detenido el pasado 17 de julio Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado, fue excarcelado con medida cautelar de presentación,...

Obama y otros dirigentes demócratas presionan a Biden para que reconsidere su candidatura

La presión sobre Biden se ha intensificado en las últimas horas con varios medios de comunicación señalando que carece de respaldo entre figuras destacadas...

Familiares de presos políticos denuncian condiciones inhumanas en cárceles

El martes, Foro Penal indicó que, desde principios de 2024 hasta entonces, hubo "114 detenciones arbitrarias con fines políticos, de las cuales 102 arrestos...

¿Exponerse a la lluvia aumenta el riesgo de resfriado común?

El alivio de sus síntomas se centra principalmente en la toma de analgésicos y antipiréticos, además de medidas básicas como ingerir mucho líquido, dormir...