El grueso de los pasajeros busca boletos para destinos occidentales como Maracaibo, San Cristóbal, San Antonio y Mérida. Papeles pegados en las taquillas de las empresas de transporte anuncian que no se acepta otra moneda que no sea el bolívar

El equipo de Contrapunto se trasladó a La Bandera para pulsar este lunes 15, el movimiento de viajeros en este inicio de Semana Santa 2019, y se pudo comprobar que la mayoría de las personas estaban aglomeradas en las taquillas de líneas como Aeroviajes de Venezuela, Flamingo, Las Delicias y Expresos Occidente.

Fotos: Jonathan Lanza / Contrapunto

Todas estas líneas oficiales tenían un papel pegado en sus ventanillas con las tarifas oficiales para cada destino, las cuales oscilaban entre los Bs 5.000 (Acarigua) hasta los 24.000 bolívares (Rubio). Sin embargo, no había autobuses para la mayoría de los destinos anunciados.

Para Maracaibo, los autobuses salen a partir de las 4:00 pm en todas las líneas oficiales, con un pasaje que cuesta entre los 18.000 hasta los 36.000 bolívares (dependiendo de la hora a la que se llegue al terminal). La línea Aeroviajes, por ejemplo, sólo hace la venta si se paga la mitad en efectivo y la otra mitad en transferencia.

Y, en caso de que no quisieras esperar, los pregoneros consiguen los pasajes al mismo precio, pero nada más aceptan efectivo.

Para destinos andinos, los boletos con destino a Mérida y San Cristóbal cuestan 21.800 y 23.500 bolívares, respectivamente, mientras que para San Antonio del Táchira la tarifa está en Bs 25.000. Misma metodología: mitad efectivo y mitad transferencia.

Dato importante: en la mayoría de las taquillas estaba pegado un papel que anunciaba que los boletos solamente se pueden vender en bolívares.